20 mayo 2006

PROLOGO: REESCRIBIR MI VIDA

si he decidido escibir mis memorias a tan temprana edad, es porque me he dado cuenta que los mayores nos quieren mucho pero no les importa demasiado lo que decimos; aparte del hecho de que tengo ocho años y algunas cosas que decir.

cuando terminé el parvulario, mis padres no se habían quedado con nada de lo que les había contado.
ya les había hecho algún que otro planteamiento serio, pero ellos continuaban con la coletilla " !HAY QUE CRÍO MÁS GUAPO!", para terminar invariablemente con un inquietánte "!QUÉ!" (sic), ante lo que nunca supe qué contestar.

recuerdo una tarde en que salimos a pasear yo, unas amigas de mi madre y virginia.
serían las cuatro de un día de cuarenta grados y caminábamos todos sudando mientras las madres miraban todos los escaparates.
de pronto mi amiga se tiró al suelo, gritándo mientras se ponía cada vez más colorada. su madre rompió filas y seguida de las demás corrieron asustadas para ver de quien era la hija que estaba llorándo tan desgarradoramente y ver quien levantaba a la chiquilla del suelo.
yo también me asusté mucho, pero no pude salir corriendo porque estaba a su lado.
me quedé con la boca abierta, agarrandome con fuerza al coche que tenía entre mis manos. cuando saltaron los cristáles, por la repentina presión de mis dedos, ya la habían levantado del suelo y se dieron cuenta de que "no le pasaba nada".
virginia, al verse rodeada por todas las madres, dijo muy ofendida : "!ES QUE NUNCA ME ESCUCHAS!".
las madres, más tranquilas, continuaron con su conversación.

esta es la verdadera razón por la que he decidido reescribir mi vida, desgranada en mis memorias, recuerdos e imaginación.

en la ciudad de murcia, en el mes de mayo.
juan azarías
Publicar un comentario